BLOG + PRENSA

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste tu cliente? Conozca las ventajas de realizar encuestas online a sus clientes constantemente.

Publicado En marzo 2, 2016 por Marcos Schwartz en Comunidad, Coworking, patrocinio

por Maria Silvia Assef (Country Manager Brazil de QuestionPro)

En la actualidad, muchos campos de nuestra vida diaria se han visto afectados por el avance de la tecnología, uno de ellos ha sido el campo laboral. El modelo de trabajo evolucionó; las oficinas tradicionales suelen tener jornadas de 8 horas, oficinas corporativas, trabajos rígidos enfocados a procesos y un modelo cuadrado de pensamiento, sin embargo, día a día surgen más modelos laborales que intentan romper con este esquema, muchos de estos nuevos espacios optan por implementar horarios flexibles, modelos laborales enfocados a objetivos y personalizados, bonificaciones, trabajo colaborativo y fomentan la colaboración entre las diversas áreas apoyándose de nuevas tecnologías.

Estos nuevos modelos de trabajo traen consigo múltiples beneficios, no solamente para los trabajadores, sino también para la empresa misma que ve reflejado cambios positivos en los ingresos y en el nivel de productividad de su capital humano. Además de lo mencionado, esta clase de ambiente, ha propiciado la creación de nuevas PyMES y modelos de trabajo. No es casualidad que en los últimos años se haya presentado un incremento en los llamados espacios de Coworking.

Pero ¿cómo saber si un espacio coworking está cumpliendo con las necesidades de sus clientes?

Determinar la efectividad de esta clase de espacios es posible gracias al uso de herramientas como las encuestas en línea, las cuáles permiten obtener información en tiempo real sobre la situación del ambiente de trabajo, así como la evaluación de los usuarios al servicio y poder conocer el nivel de satisfacción de los mismos, para así determinar si el espacio de trabajo cumple con los requisitos necesarios para tener usuarios felices y establecer acciones a tomar para mejorar la experiencia.

Las encuestas en línea tienen grandes beneficios como por ejemplo: el ahorro en costos de impresión, opciones de respuestas anónimas, acceso a los datos en tiempo real, etc. Al mismo tiempo permite enviar la información de diversas maneras, como via correo electrónico, redes sociales, a través de una página web o por medio de una aplicación offline.

Como se mencionó anteriormente, esta clase de espacios han tenido un gran éxito en los últimos años, lo que ha permitido que sean más comunes y por lo tanto, que la competencia aumente. Este aumento ha despertado la inquietud en los propietarios de esto espacios. Muchos de ellos desconocen que es posible posicionarse por encima de esta competencia implementando un par de técnicas para destacar los beneficios de sus servicios y crear una oferta única que les permita retener y captar a nuevos usuarios. Para llevar a cabo esta toma de desiciones es necesario contar con una base sólida, en este caso la información que los clientes puedan brindarnos respecto al servicio prestado. Una vez más las encuestas en línea pueden ayudarnos en gran medida para recolectar esta información y poder escuchar la opinión de los clientes para comprender sus necesidades y así lograr una mejora en el servicio que seguramente reportará grandes beneficios para la empresa.

Tipos de encuestas que son de gran ayuda para un espacio Coworking:

El coworking es un espacio común de trabajo donde las personas no solo comparten los servicios e infraestructura, como también pueden compartir experiencias e ideas con los demás, entre muchos tantos beneficios.Para mejorar esta experiencia y poder generar una verdadera propuesta de valor por sobre la competencia, es recomendable usar alguno de los siguientes modelos de encuestas:

.Feedback
.Satisfacción del cliente
.Clima laboral
.Identificación del mercado meta

Si hacemos uso de una o varías de este tipo de encuestas, es seguro que el panorama será más claro y será posible determinar las acciones a realizar para poder impactar positivamente en nuestro espacio de coworking.

Todo lo anterior es una muestra de lo que están realizando los expertos para destacar y mejorar las áreas de Coworking, así que no esperes más y comienza a aplicar encuestar, obtener información y a mejorar el espacio de trabajo. ¡Tu espacio de coworking y tus clientes te lo agradecerán!