BLOG + PRENSA

May the Knowledge be with you….the Network is strong with you…

Publicado En febrero 19, 2016 por Marcos Schwartz en Comunidad, Coworking, Tendencias de coworking

Las redes de negocios permiten a las pequeñas empresas competir e innovar en ambientes dinámicos. Estas redes dan acceso a nuevos conocimientos y experiencias, que no están disponibles en una organización pequeña. Este intercambio ocurre en el “BA” que es un lugar virtual donde se transfiere el conocimiento, como un sistema abierto donde existen intercambios de conocimiento en ambos sentidos.

¿Cuáles son las redes en las que mi empresa participa? ¿Cuáles son prioritarias? ¿Qué conocimientos son los que se intercambian?. ¿Mis redes personales y locales me permiten acceder a redes regionales o globales, puedo aprender de estas?.

Todas estas preguntas son importantes si consideramos que la escalabilidad de nuestro emprendimiento y el acceso a mercados lejanos, depende de la selección de PARCEIROS adecuados que nos representen, vendan o difundan nuestros servicios.

Si la forma más efectiva de desarrollar una red de negocios es por la interacción en actividades intensivas en conocimiento, como es trabajar en conjunto, en un espacio de COWORK por ejemplo. ¿Estamos consciente de este potencial?

Estas y otras interrogantes, así como resultados de investigaciones en curso, son las que conoceremos en el seminario.

por Camilo Peña, INACAP, Chile (Speaker)